7ce71ee9f0931c4ea73943235dd5af32.jpg
Super User
Super User

Super User

 La planta del maguey –con la que se elabora el pulque-, se adapta a zonas áridas, es capaz de retener una gran cantidad de agua para resistir las sequías, gracias a su armadura impermeable que le permite hacerlo. En México se encuentran más de 200 especies caracterizadas por sus hojas llamadas pencas con espinas laterales.

Laguna El Tejocotal

Published in: Home page
on 31/10/2018

Únicas vistas al alcance de tus ojos, terrenos explorables, palpables amables a la comodidad de tus pies, rincones eternos, suaves y dignos de ser recorridos

La Casa de Piedra en Zacualtipán 

¿Alguna vez habías escuchado de una casa construida dentro de una cueva?

Bueno pues quizá en películas o libros hayas visto algo similar, lo que quizá no sabías es que es algo real y se encuentra en Hidalgo.

El Chapitel de Huichapan

Published in: Home page
on 14/09/2017

Hidalgo, como muchos estados de la República Mexicana tiene una fuerte importancia histórica, comenzando por su nombre, del mismo Miguel Hidalgo, un revolucionario que luchó contra fuerzas mayores para que el país fuera independiente.

El Ximbo de Hidalgo

Published in: Home page
on 12/09/2017

El ximbo, un conocido platillo, con la magia de las tierras hidalguenses de Actopan, con orígenes Hñahñu, cuyo significado de la palabra es penca de maguey.

Página 1 de 2