7ce71ee9f0931c4ea73943235dd5af32.jpg
Pesca deportiva

Pesca deportiva

Se puede disfrutar la pesca y convivir con la naturaleza en las lagunas y presas del estado de Hidalgo. Hay que tener alistada la caña de pescar y el anzuelo, ya que se puede encontrar trucha arco iris en Huasca, Mineral del Chico, El Arenal, Agua Blanca y Acaxochitlán y Zimapan. La cantidad y calidad de las especies permite realizar año con año el circuito anual de pesca recreativa de trucha arcoíris, el cual es realizado en varias fechas durante el año, recorriendo distintos lagos y presas del estado. Si no se cuenta con el equipo necesario, es posible rentar una caña y todos los aditamentos necesarios para que después de haber sacado el pescado, lo preparen al gusto en alguno de los restaurantes del lugar. Estos son los lugares y contactos para la práctica de la pesca:

AGUA LINDA, AGUA BLANCA

Se encuentra ubicada a 45 minutos de la ciudad de Tulancingo por la carretera de acceso a la región Tepehua dentro del municipio de Agua Blanca. Es una hermosa laguna rodeada de amplios empastados naturales en donde se pesca lobina, carpa tilapia y trucha. Esta laguna es una de las favoritas de los pescadores que compiten en el circuito anual de pesca por lo cristalino de sus aguas y su clima templado.

Informes: Presidencia Municipal de Agua Blanca

Teléfono: 01 (774) 9741030

 

BOSQUE DE LAS TRUCHAS, HUASCA

Es un hermoso lago rodeado de milenarios árboles que crean una panorámica de quietud y reflexión. A un costado se ubica la principal granja de trucha en el estado, de la que son sembrados los lagos en sus variedades arco iris y asalmonada. Es una de las sedes más importantes de los circuitos de pesca, recientemente fue objeto de un rescate ecológico integral que ha acentuado su belleza. A una distancia prudente se localiza un parián de restaurantes donde el principal platilloes la trucha en diversas variedades.

Informes al teléfono: 01 (771) 7920521

 

PRESA SAN JERÓNIMO, EL ARENAL

La cortina construida en San Jerónimo hace más de 30 años capta toda el agua pluvial que desciende de las montañas de Fray Francisco en los municipios de Actopan y El Arenal. La presa ha sido sembrada de trucha arcoíris y está rodeada de encinos y matorrales. Desde este punto se observa el Parque Nacional El Chico y es visitada por aficionados a la pesca recreativa así como practicantes del ciclismo de montaña.

Informes: Presidencia Municipal de El Arenal
Teléfono: 01 (772) 7273520

 

PRESA EL CEDRAL, LA ESTANZUELA

Se localiza en la frontera sur del Parque Nacional El Chico, cercano a la comunidad La Estanzuela. Es un parque ecológico con diversos servicios como campamento, senderos interpretativos, cabalgatas y paseo en lanchas de remos. El agua que capta esta presa proviene de los grandes bosques de oyamel por lo que tiene el clima ideal para la trucha en sus dos variedades: salmonada y arcoíris. Existen en el lugar confortables cabañas. El Cedral es una más de las sedes del circuito anual de pesca.

EL ZEMBO, HUASCA

El Zembo es una granja de trucha con una alta producción de este pez debido a la abundante agua clara que desciende de las montañas del oriente de Huasca. El sitio también cuenta con una presa sembrada de trucha en donde se practica la pesca recreativa en un ambiente acogedor. Es de los pocos lugares en donde aún es posible disfrutar de arroyos de agua cristalina. También se encuentran a unos cuantos metros de la presa, un conjunto de cabañas en medio del bosque donde ofrecen hospedaje y paseos guiados por las montañas, peñas y cuevas de la zona.

Informes al teléfono: Celular: 044 (771) 1204904

 

RÍO EL MILAGRO, MINERAL DEL CHICO

El río El Milagro recibe agua de todas las afluentes y filtraciones de humedad del Parque Nacional El Chico y se convierte en un hermoso caudal que se desliza por rocas hasta hacer su afluente en la parte más baja, a pocos metros del poblado de Mineral del Chico. Los pobladores de esta zona han generado varias represas donde es posible la pesca de trucha. Es una práctica muy original y recreativa que entretiene a familias enteras a lo largo del lecho y en escenarios verdaderamente cautivadores. Muy cerca de las represas se encuentran cocinas listas para guisar los peces que usted logró capturar.

Informes: Presidencia Municipal de Mineral del Chico
Teléfono: 71 52185 Ext. 114