7ce71ee9f0931c4ea73943235dd5af32.jpg
Pachuca

Victoria del Viento

La obra que evoca una leyenda, en la cual se sitúa a Pachuca como la novia del viento, está representada por la Victoria del Viento, monumento de nueve metros, creado por el escultor mexicano Luis López Artasánchez, que se conforma de 14 esculturas individuales.Debajo de la estatua de la Victoria aparecen figuras que representan tanto a los héroes que nos dieron patria, como a ciertos momentos trascendentales de la gesta de Independencia.Cuatro son los personajes ilustres que se destacan en cada una de las aristas, ellos son Miguel Hidalgo, José María Morelos, Andrés Quintana Roo y Andrés López Rayón. Asimismo, en dichas aristas aparece un justo homenaje a esos maravillosos animales que fueron más que importantes en los campos de batalla: los caballos. Sin duda la Victoria del Viento es una obra que debe contemplarse.

Se localiza sobre la Carretera México – Pachuca.


Cristo Rey

Cristo Rey Pachuca

Desde el sitio en el que se ubica este monumento, el visitante puede contemplar una de las panorámicas más bellas de Pachuca Hidalgo y sus alrededores.

Esta magnífica obra mide 33 metros de altura, mismos que simbolizan la edad de Cristo y es el resultado de una historia de fe. Su construcción se realizó por iniciativa de un grupo de ex mineros que trabajaron en la mina del Paricutín. Ellos narraron que en un día de trabajo, mientras iban de salida, se les atoró el malacate y por más esfuerzo que hacían, no lograban moverlo; llenos de espanto y de fe gritaron: “Cristo Rey, si nos salvas te haremos un monumento”; minutos después milagrosamente se desatoró la maquinaria y consiguieron llegar a la superficie. Esta es la razón por la cual en el año de 1992 se construyó el Cristo Rey, gracias al apoyo del Pbro. Alfonso Romero Ruíz, así como de la comunidad parroquial de San Francisco, de la Compañía Real del Monte, de la gente y familias de Pachuca, así como de diversas instituciones.

Se localiza en la antigua carretera a Mineral del Monte.

Abre de lunes a domingo de 08:30 a 17:00 horas.

Conoce 10 lugares que debes visitar en Pachuca

 

Ex convento de San Francisco

Ex convento de San Francisco

Fue construido entre los años 1596 y 1660 aunque ha sufrido muchas modificaciones, su capilla es de arquitectura sencilla pero cuenta con un retablo dorado estilo churrigueresco, único en Pachuca. Durante varios siglos sus muros fueron testigos de la vida de los frailes Franciscanos que llegaron a esta región con un objetivo evangelizador. Actualmente el lugar alberga varios museos y salas de exposición, así como a la Escuela de Artes del Estado, para continuar con el desarrollo cultural y artístico que en otros tiempos viera surgir entre sus paredes. La obra fue dirigida por Fray Francisco de Torantos, quien eligió el estilo barroco para su portada y ventanas. Parte de la fachada fue destruida por una carga de dinamita en 1924 durante la rebelión de la huertista y renovada posteriormente. En la sacristía se pueden admirar diversas pinturas al óleo del siglo XVIII, y en la antesacristía se conserva un lavamanos de azulejo con un vertedero zoomorfo.

Hidalgo s/n esquina Arista Teléfono: 01 (771) 7143520

Horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Conoce muchos lugares más que puedes conocer en Pachuca

Estadio Miguel Hidalgo

El estadio Hidalgo, sede de los “Tuzos” del Pachuca, es sin lugar a dudas uno de los estadios más modernos y vanguardistas de América Latina. El eficiente diseño del inmueble permite una visibilidad perfecta desde cualquiera de sus 35 mil cómodos asientos, pero además se puede disfrutar de múltiples servicios adicionales, como la zona de palcos VIP que cuenta con restaurante en servicio durante los eventos, pantallas gigantes y el equipamiento innovador en las áreas técnicas, así como en los vestidores, en sus salas de prensa, de crónica y de fotografía.

El estadio tiene en sus entrañas el túnel del tiempo en donde se exhibe permanentemente la historia gráfica del club Pachuca y un museo interactivo con tecnología de punta para la diversión de los niños. La visita y la estancia en el espectacular estadio Hidalgo es un paso obligado en Pachuca y si usted es aficionado al balompié será sin duda un boleto directo a la diversión.

Blvd. Felipe Ángeles s/n, Col. Santa Julia, Pachuca, Hidalgo.

 

Museo de minería

Museo de Minería de Pachuca

Es uno de los Museo más visitados por el turismo en Pachuca, se encuentra instalado en uno de los antiguos edificios de administración de la Compañía Real del Monte y Pachuca, y posterior escuela normal para maestros, este museo presenta a través de imágenes, documentos, objetos diversos, mobiliario y litografías, una retrospectiva interesante y amena de la historia de la minería en el Estado de Hidalgo. Destaca la exposición de herramientas y sistemas mineros de diversas épocas así como muestras de material, su proceso y refinación. El museo también sirve para exposiciones temporales y en su jardín se encuentra la sala de arqueología industrial donde se muestra maquinaria y vehículos relacionados con las minas. En este mismo sitio se encuentra el Archivo de Minería.

Calle Francisco Javier Mina núm. 110 Col. Centro.

Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Servicio de guías especializados.

Reservación al teléfono: 01 (771) 7150976.